Aunque el desarrollo de nuestra actividad está localizada normalmente en Sevilla y en las provincias de sus alrededores, también estamos capacitados para realizar obras en otras situaciones geográficas. Se han ejecutado trabajos en el centro y el norte de España, además de Portugal.
La climatización residencial consiste en hacer del espacio donde vivimos, un entorno de confortabilidad térmica y de salubridad.
Es preciso añadir una ventilación acorde a las circunstancias habitacionales con su correspondiente filtración y renovación con la máxima eficiencia energética.
Para ello, en sistemas centralizados domésticos, es necesario añadir como una gran mejora, la instalación de la zonificación del sistema de distribución de aire tratado.
Esto nos conllevará a una reducción en el consumo eléctrico del sistema considerando la simultaneidad, no tendremos necesidades térmicas en todas las habitaciones a la vez, aumentando el confort, ya que podemos individualizar la temperatura de cada zona, además de una reducción en la potencia del equipo de producción.
Los sistemas más comunes del sector residencial son:
El sector Terciario lo componen la hostelería, el comercio, oficinas y edificios públicos y al igual que en el sector residencial, nuestros objetivos son los mismos la creación de un entorno de confortabilidad térmica y de salubridad.
Realizamos proyectos donde se busca la optimización de la climatización en función del tráfico generado de personas en grandes espacios abiertos como bloques de oficina, grandes superficies, hoteles, laboratorios, etc.
Aunque en el sector residencial también es necesario las instalaciones de ventilación en las viviendas, aseos y garajes de edificios de viviendas, donde son más usuales este tipo de instalaciones es el sector terciario, puesto que se tratan edificios públicos y de concurrencia de personas no fijas ni constantes, en los que la salubridad de los ambientes se hacen más restrictivos y los sistemas de ventilación deben ser más exigentes.
Según la normativa que regula cada uno de estos ambientes, los sistemas a tratarlos serían:
En el sector industrial desarrollamos estudios de procesos industriales que necesitan algún tratamiento térmico de procesos que demandan la evacuación de calor sobrante para la optimización del trabajo, o procesos que demanden calor para su desarrollo vital.
En este terreno hemos desarrollado tratamientos térmicos para el correcto funcionamiento de procesos de electrolisis a través de plantas enfriadoras aire-agua para el enfriamiento de las bañeras de zinc.
En el ámbito de la ganadería porcina, se han realizado unas pruebas piloto para el calentamiento por suelo radiante de las parideras que dan calor a través de suelo radiante a los lechones. Hasta ahora los equipos de producción energética estaba basada en la producción de calor con calderas de gasoil, propano o biomasa; ahora lo conseguimos con sistemas partidos de bombas de calor.
La inversión de los nuevos sistemas de bomba de calor queda amortizada en dos meses de funcionamiento. El ahorro energético está garantizado, hasta el extremo que el consumo actual de 15 días con las energías actuales, pasará ser el de 1 año con la bomba de calor.
Energías renovables en la granja porcina · Dossier técnico (ver pdf)
© Eficiencia y Confort · c/ Sevilla, 45 · 41510 Mairena del Alcor (Sevilla) · Teléfono: (+34) 95 594 37 90 ·Email: info@efycon.es