DISEÑO ESPECIAL PARA GRANJAS PORCINAS
Es ahora, después de mucho tiempo de investigación y pruebas, cuando por fin, tenemos un EQUIPO DE CALEFACCIÓN pensado y diseñado para trabajar en las granjas porcinas, en el calentamiento de parideras o lechones en transición, capaz de hacer frente a los problemas de adaptación por motivos de ambientes tóxicos y agrasivos.
De la mano de nuestro distribuidor y fabricante CLIMER TECHNOLOGY, S.L.L., se ha conseguido el desarrollo de un producto capaz de hacer frente a las adversidades que habíamos tenido que superar.
Dicho equipo trabaja con el gas refrigerante R513A, que se encuentra en fase de experimentación por renombradas marcas fabricantes de equipos de climatización y cuyo principal argumento es su bajo Índice GWP (acrónimo del inglés Global-warming potential) [Poder de Calentamiento Global], además de las bajas presiones de trabajo y acompañado a sus altos rendimientos a baja temperatura ambiente, les hace vital para esta nueva fase que comenzamos a ejecutar en las granjas porcinas.
Los equipos que se han venido instalando hasta la fecha en distintas granjas, como Hacienda Mancera en Morón de la Frontera o Sánchez Jurado en Carmona, entre otras, vienen desarrollando un trabajo perfecto en cuanto a EFICIENCIA, TRABAJO Y PRODUCCIÓN, consiguiendo por tanto, el objetivo principal de este proceso, que es la máxima natalidad de crias y su perfecto desarrollo, dándoles a estas granjas un valor añadido en su producción.
El pasado sábado 6 de octubre se publicó el RD 15/2018 de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores por el que el Gobierno pretende abordar con carácter urgente la actual subida en los precios de la luz adoptando además, una serie de medidas encaminadas a acelerar la transición energética hacia un modelo basado en las energías renovables, reconociendo el derecho al autoconsumo eléctrico y eliminando el llamado “impuesto al sol”.
Pese a que el gas R-32 es un refrigerante menos nocivo para el medioambiente que otros más habituales como el R-410A, R-407C, etc. (al tener un Potencial de Calentamiento Atmosférico muy inferior al de estos) desde el punto de vista de la seguridad está clasificado por el actual Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas (RSIF) como de nivel L2.
En base a ello, los equipos que lo utilicen deben cumplir requisitos más rigurosos para su instalación y, siempre teniendo en cuenta la carga máxima permitida en función de la ubicación, del tipo de sistema, así como otros requisitos recogidos en el mencionado RSIF, entre los que cabe destacar los siguientes:
Todo lo anterior hace que, en la práctica, la venta e instalación de estos equipos sea comercialmente muy difícil, frente a otros equipos que contienen otros gases catalogados como L1, a los que no se les exige todo lo anterior.
La Dirección General de Industria, pese a ser consciente de la situación arriba descrita, trasladó a las Asociaciones que, en la actualidad, va a exigir que se cumpla lo que contempla el Reglamento de Seguridad para instalaciones frigoríficas, y que sólo el Ministerio puede, por la vía de modificación del Reglamento, establecer nuevas condiciones que faciliten la instalación de equipos con R-32.
El Ministerio ya está trabajando en esta modificación, pero no se espera que la misma vea la luz antes de final de año.
Las empresas alcoreñas de
Suysegala, dedicada al suministro y distribución de productos y servicios para el ganadero y
Efycon, instaladora y mantenedora de sistemas de climatización, ventilación, calefacción y energías renovables,
Firman en el día de hoy un Acuerdo de Colaboración para impulsar entre sus asociados, la implantación y utilización de energías renovables en sus procesos.
Esta alianza refuerza el compromiso mutuo por el desarrollo de nuevas energías como herramientas vitales para una producción más eficiente.
© Eficiencia y Confort · c/ Sevilla, 45 · 41510 Mairena del Alcor (Sevilla) · Teléfono: (+34) 95 594 37 90 ·Email: info@efycon.es